Conoce el nuevo Vital Training

En posts anteriores os hemos hablado de Vital Training: la estructura de la sesión (calentamiento, núcleo y retorno a la calma) y los beneficios que os puede aportar su práctica.

Hoy, como profesional, os hablaré de nuestra experiencia. En el centro de Diagonal lo llevamos impartiendo desde octubre de 2014 y la evolución de nuestros pacientes ha sido muy positiva.

Durante el calentamiento realizamos ejercicios de Lian Gong. A base de ir practicando durante este tiempo, hemos conseguido coordinar mejor la respiración con cada ejercicio, tenemos más amplitud de movimiento, más tono muscular y mejor equilibrio. Nuestros pacientes perciben que sus movimientos son mucho más fluidos y disfrutan cada vez más de la tabla de ejercicios.

En el núcleo, el ambiente es más distendido pero no por ello menos beneficioso. Cada sesión está compuesta por una serie de ejercicios suaves y controlados. Con ellos han mejorado su coordinación, tonificación, flexibilidad, orientación espacial y su percepción corporal. No sólo lo han notado durante las clases, también en su vida diaria. Por ejemplo, hay una paciente que comenta que tiene más estabilidad y que no cae con tanta frecuencia.

Además, han mejorado su autoestima pues han notado su evolución y se sienten satisfechos por el buen ambiente del grupo.

Apenas sin darse cuenta, la sesión finaliza con el retorno a la calma. El tiempo se les pasa muy deprisa, señal de que se lo están pasando bien! Y aquí os dejo algunos de sus comentarios:

L. nos dice: “He ganado vitalidad haciendo ejercicio suave”

M. nos cuenta: “Nunca me ha gustado la gimnasia y en cambio disfruto con Vital Training. He conseguido reducir mi dolor.”

S. asegura: “¡Vital Training ha aumentado mi vitalidad!”

¿Queréis venir a probarlo y sentiros cómo ellos? ¡Primera clase gratuita!

Cristina Rubio

(Fisioterapeuta)

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *