Infermera virtual

En este apartado encontrarás información, sugerencias y consejos para cuidar de tu salud. Infermera Virtual junto con Corporación Fisiogestión, colaboran en promocionar salud y hacer de nuestra sociedad un entorno más saludable.

  • ¿Demasiado mayor para jugar?

    Sin ser una necesidad vital, trabajar y divertirse es esencial para mantener la integridad de la persona adulta, que debe aprender a seleccionar actividades que se ajusten a sus necesidades. Si quieres saber más consúltanos.

  • ¿Ya sabrías qué hacer si alguien se atraganta?

    Si la persona todavía puede hablar y, por tanto, respirar, anímala a toser porque con la tos expulse lo que está obstruyendo parcialmente el canal respiratorio. ¿Qué NO debes hacer en esta situación? No des golpes en la espalda. Al contrario de lo que mucha […]

  • ¿Qué podemos hacer si alguien tiene fiebre?

    Es importante mantener hidratada la persona, evitar el exceso de abrigo sin provocar escalofríos y mantener secas las prendas de vestir y la ropa de la cama, entre otras.

  • ¡Evita las enfermedades de transmisión sexual!

    Ante cualquier síntoma sospechoso de presentar una infección de transmisión sexual, consulta tu equipo de salud, la enfermera de la escuela, etc. La posible desaparición de la sintomatología sin tratamiento no indica que la infección haya desaparecido; hay […]

  • Tengo diabetes, ¿puedo comer pan?

    Sí, y mejor si este pan te aporta fibra. Recuerda distribuir la ingesta de hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, etc.) a lo largo del día.

Esta entrada también está disponible en: Catalán