Infermera virtual

En este apartado encontrarás información, sugerencias y consejos para cuidar de tu salud. Infermera Virtual junto con Corporación Fisiogestión, colaboran en promocionar salud y hacer de nuestra sociedad un entorno más saludable.

  • "Siento comunicaros que el corazón del feto no tiene latido"

    Se considera muerte perinatal la que se da entre la semana 28 del embarazo y el séptimo día después del parto. Tradicionalmente, se ha tratado con desconocimiento esta situación. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son: Hay que ver y tocar al bebé, para tomar conciencia del nacimiento y […]

  • ¿Sabes porqué la gente mayor es más propensa a perder el equilibrio?

    A medida que la persona envejece, las estructuras del oido cambian: el tímpano se hace más grande y los huesecitos del oído interno y otras estructuras, responsables del control del equilibrio, se ven afectados, cosa que hace más difícil conservarlo.

  • Guia para hacer la compra.

    Recomendaciones para hacer la compra, la conservación y el cocinado de los alimentos: Comprueba que los alimentos frescos no presentan alteraciones (color, olor, aspecto). Ves a comprar sin hambre. Aprovecha los productos de temporada. Comprueba la fecha de caducidad o la calidad del envase.

  • Como afrontar el primer día escolar

    En el momento de entrar el primer día en el colegio, es normal que el niño llore; simplemente está diciendo que en su casa se está mejor. La actitud de los padres debe ser natural, se deben evitar las despedidas largas. Un beso y una explicación sencilla como por ejemplo: "ahora te quedarás […]

  • La sensación de sed es un signo de deshidratación, por lo que conviene beber agua de manera continua para evitar llegar a este estado.

    Es necesario mantenerse hidratado, preferentemente con agua, aunque también pueden servir los zumos naturales, las infusiones, té o los caldos vegetales, que, además de aportar líquidos en la dieta diaria, subministran otros nutrientes (vitaminas y minerales).

Esta entrada también está disponible en: Catalán