La fisioterapia dermatofuncional, es la rama de la fisioterapia que se encarga de prevenir, diagnosticar, y tratar las disfunciones relacionadas con la piel y el tejido subcutáneo, la función muscular y todas las afecciones que pueden estar relacionadas. Esta rama de la fisioterapia no solo trata el aspecto estético de la piel, sino también su función, tanto a nivel corporal como facial, ya sea por una lesión, patología o por el propio proceso natural de envejecimiento.
Así más concretamente, ¿qué podemos tratar con la fisioterapia dermatofuncional?
Pues dentro de todas las aplicaciones que tiene la fisioterapia dermatofuncional podríamos destacar algunas como son: el tratamiento de las quemaduras, las cicatrices, las arrugas, la flacidez, la paniculopatía edemato fibro esclerótica o PEFE (comúnmente conocida como piel de naranja), la lipodistrofia localizada (o grasa localizada), los pre y postoperatorios de cirugías estéticas, los linfedemas, y también por ejemplo las alteraciones del suelo pélvico.
En nuestra unidad de fisioterapia estética disponemos además de diferentes herramientas para poder trabajar todas estas afecciones.
A nivel de aparatología trabajamos con LPG Medical, la cual nos ayuda a mejorar la vascularización de la zona que tratamos, estimula la producción de colágeno, de elastina y de ácido hialurónico, además de estimular la lipólisis natural (descomposición de la grasa) y mejorar las adherencias, entre muchos otros beneficios. Y todo esto se consigue, de forma mecánica, sin dolor y sin efectos secundarios, ¡por lo que es una muy buena opción de tratamiento!
Otro gran pilar de nuestra unidad de fisiotestética es el poder contar con la máquina Indiba Edna Pro Max, se trata de un equipo de radiofrecuencia que trabaja a una frecuencia específica de 448 KHz lo que provoca unos efectos térmicos y subtérmicos logrando resultados notables desde la primera sesión.
Con ello conseguimos tres grandes efectos sobre el cuerpo, que son: la bioestimulación, la vascularización y la hiperactivación.
- La bioestimulación: se trata de un efecto que mejora el metabolismo celular, la circulación sanguínea y activa los fibroblastos (tipo de célula que contribuye a la formación de tejido conectivo).
- La vascularización: este efecto permite conseguir una dilatación de los vasos sanguíneos aumentando el flujo sanguíneo, oxigenando el tejido, y mejorando el metabolismo celular, además de fomentar el drenaje de líquidos.
- La hiperactivación: permite descomponer los depósitos de grasa, detoxifica y estimula el drenaje de toxinas, aumenta también el metabolismo celular y fomenta la producción de colágeno en la zona.
Todo esto se traduce en una mejora clara tanto del aspecto de la piel como de su relación con el resto de estructuras.
También disponemos del equipo Ballancer, se trata de un equipo de presoterapia de última generación con la que conseguimos tratar de forma eficiente diferentes problemas tanto vasculares como linfáticos.
Gracias a su tecnología avanzada nos ayuda a eliminar toxinas y el exceso de líquido en el cuerpo, aumenta el aporte sanguíneo de los tejidos, por lo que es muy eficaz en problemas de retención de líquidos, mal tono de la piel, celulitis, exceso de grasa, entre otras.
Combinando toda esta tecnología y con los conocimientos y experiencia de nuestros fisioterapeutas estéticos, conseguimos ofrecer tratamientos individualizados y adecuados a las necesidades de cada persona.