La alimentación como prevención de enfermedades por el acupuntor y nutricionista Ignasi Ullod.

La nutrición como prevención de enfermedades

La alimentación adecuada produce una armonía en el interior del organismo, en nuestras células y en la sangre, así como en nuestras emociones. Una alimentación saludable implica un aporte de nutrientes energéticos (glúcidos, lípidos y proteínas) y de nutrientes no energéticos (vitaminas, minerales y agua), su desequilibrio puede desarrollar la enfermedad.

Los beneficios de una buena alimentación

Ayuda a corregir disfunciones orgánicas: sobrepeso, retención de líquidos y distensión abdominal después de las comidas. Asimismo, corrige las intolerancias alimentarias, flatulencias, hinchazón abdominal, sueño poco reparador, malestar general, y mejora los parámetros de la analítica (colesterol, glucosa, ácido úrico).

¿Qué es la dietoterapia?

Existen diferentes tipos de dietas que facilitan la prevención de enfermedades y proporcionan a la persona un estado de bienestar.

Hoy hablaremos de la dietoterapia energética, una disciplina basada en la medicina tradicional china. Los alimentos pueden tener propiedades curativas según su sabor, naturaleza (frío, fresco, neutro, tibio, caliente), afinidad con cada órgano-víscera y por sus efectos (energético, depurativo, antirreumático…).

La dietoterapia energética es un sistema nutricional equilibrado que puede representar la prevención y curación holística e integral.

La dietoterapia combina la dieta con la acupuntura

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento se basa en establecer pautas alimentarias personalizadas en base a los requerimientos energéticos diarios del paciente.

La ansiedad se elimina a través de la acupuntura no invasiva e indolora

Las sesiones son individuales y personalizadas, adaptadas a las necesidades del paciente. Las visitas son quincenales, y el tratamiento dura 45 minutos. El tratamiento consiste en:

1ª visita: exploración, diagnostico y tratamiento   inicial.

2ª y sucesivas: valoración y seguimiento, control y tratamiento dietético y nutricional. Medición corporal del porcentaje de   masa grasa, masa muscular, líquidos corporales y peso óptimo del paciente.

Indicaciones de dietoterapia energética y nutrición

  • Desórdenes psicosomáticos: ansiedad, fatiga y cansancio, nerviosismo e insomnio, anorexia, bulimia.
  • Enfermedades metabólicas: hipotiroidismo, diabetes, gota, exceso de colesterol.
  • Enfermedades del sistema digestivo: estreñimiento, diarreas, síndrome de colon irritable, hígado graso.
  • Obesidad, sobrepeso y patologías cardiovasculares (hipertensión, insuficiencia venosa, apneas obstructivas del sueño).

👉 Visita el Servicio de dietética en Corporación Fisiogestión

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *