Postural kids

Postural Kids es un tratamiento de reeducación postural dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Las clases son dirigidas por una fisioterapeuta y tienen una duración de 45 minutos.

Combina fisioterapia y logopedia

¿Por qué estas dos disciplinas trabajan conjuntamente? Porque es importante cuidar la postura de nuestros niños. Hay que entender que nuestro cuerpo es un TODO y cualquiera alteración de la postura puede acabar afectando a otras funciones corporales.

Postura incorrecta

Se ha demostrado que cuando aparece una alteración de la postura, en la que la persona adopta una caída de hombros adelante, avance de la cabeza respecto el cuerpo y pecho hundido, se ve directamente afectada:

postural kids En la respiración, puesto que hay un bloqueo diafragmático cuando el principal músculo de la respiración no se puede mover correctamente.

– Debilitación de la musculatura de la deglución, la masticación y el habla: causa de muchas afecciones en la articulación de las palabras.

Postura correcta

Es aquella que desde una visión lateral, mantiene la línea recta de la cabeza, la columna, la pelvis y las extremidades. Para que esto suceda hace falta un estado óptimo de la musculatura encargada del control postural y una buena conciencia corporal.

Estructura de la sesión

Se divide en tres fases:

  1. Respiración lenta y profunda para aprender a respirar correctamente.
  2. Ejercicios para fortalecer la musculatura encargada de mantener una buena posición y estirar musculatura acortada.
  3. Relajación y concienciación corporal.

Todo esto requiere de un tratamiento combinando: la logopedia, donde se trabaja estructuras directamente implicadas en el habla, la deglución y la masticación; y la fisioterapia encargada de corregir la alteración de la postura que provoca debilidad muscular de estas estructuras.

👉 Visita nuestros servicios de Fisioterapia y Logopedia 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *