Día Mundial contra el Cáncer

Hoy 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que de alguna manera u otra nos ha afectado directamente, pérdida de un familiar, amigo, conocido…

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) entre el 2012 y el 2015 en España habrá un incremento en el número de casos nuevos del 5%, sobre todo entre personas mayores de 65 años.

También, según, la SEOM habrá una disminución de la tasa de mortalidad de un 6% en los hombres y el 4% en las mujeres. A pesar de que en estas últimas se ha experimentado un incremento de los cánceres de pulmón.

Somos conscientes que el cáncer es una enfermedad que te puede afectar en cualquier momento y situación personal, pero está científicamente demostrado que la incorporación de hábitos saludables pueden disminuir los factores de riesgo a adquirirlo.

Desde la Corporación Fisiogestión nos queremos sumar al clamor y lucha contra el cáncer. Nuestro papel como profesionales de la salud nos obliga a promover entre nuestros pacientes, amigos, familiares y población en general, la promoción de un estilo de vida dirigido a: no fumar, hacer actividades al aire libre, incorporar una dieta adecuada muy centrada en comer verduras, frutas y cualquier alimento antioxidante, hacer un proceso de educación sanitaria entre los más pequeños.

La lucha contra el cáncer tiene que ser una actividad continúa tanto en forma de promoción cómo la de apoyar a los profesionales que están dedicando su vida a la investigación.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *