Estimulación Cognitiva y discapacidad intelectual

Son muchas las discapacidades que cursan con déficit en alguna de las funciones cognitivas, pero… ¿Qué tipo de tratamientos existen para mejorarlas?

Síndrome de Down

Hay muchas causas de discapacidad intelectual, y el Síndrome de Down (SD) es la causa más común de origen genético; se calcula que afecta aproximadamente a una de cada 1.000 personas en el mundo.

A pesar de los compuestos experimentales probados en ensayos clínicos durante años, no fue hasta el 2016 que un ensayo clínico, en el que participamos con nuestro programa de Estimulación Cognitiva FesKits, obtuvo resultados satisfactorios para las personas con Síndrome de Down (SD), leer estudio publicado en The Lancet Neurology.

Estimulación cognitiva y extracto de té verde

Mediante el tratamiento combinado de estimulación cognitiva + un compuesto de extracto de té verde no sólo se obtuvieron mejoras en las capacidades cognitivas (memoria visual y atención) sino que también se registraron mejoras en las competencias funcionales de la vida cotidiana (auto-control, comportamiento adaptativo y autonomía), aspectos tan relevantes para conseguir una vida independiente.

Nuevo estudio

Después de estos brillantes resultados, el equipo de investigación (IMIM y CRG) y pionero en este campo, replicó el estudio a personas con otro tipo de discapacidad intelectual como es el Síndrome de X-Frágil que también conlleva alteraciones cognitivas. Los resultados se publicarán próximamente pero todo parece indicar que van en la misma línea, por lo que nuevamente se revelarían avances en este ámbito tan poco investigado.

FontUp y FesKits

El tratamiento de nuevo combina el uso de un compuesto con extracto de té verde (actualmente comercializado como FontUp) junto con un tratamiento de estimulación cognitiva mediante el programa online FesKits, un buen tándem que se está postulando como intervención terapéutica de éxito con efectos beneficiosos en el día a día de las personas con Discapacidad Intelectual.

👉  Visita nuestro programa de Estimulación Cognitiva Online 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *