Ejercicio físico y mental para NO envejecer corriendo

Hoy queremos dar a conocer un nuevo paradigma que emerge con fuerza cada vez más. Nos estamos refiriendo al envejecimiento activoEn nuestro entorno vemos diariamente formas diversas de envejecimiento, personas que  siguen haciendo una vida activa junto a otras que llegan a la vejez altamente incapacitadas.

Por norma general las personas queremos llegar con una calidad de vida óptima a la vejez. La esperanza de vida actual es mayor pero no conlleva que esta sea de calidad. Los profesionales de la salud tenemos el deber de promocionar el envejecimiento activo.

¿Qué se entiende por envejecimiento activo? Llegar a la vejez con la mejor calidad de vida posible, lo que implica estar preparado para entender esta etapa como un ciclo de crecimiento personal de modo que el objetivo es sumar vida a los años y no ir añadiendo años a la vida con actitud pasiva

Existen programas de activación y estimulación integral que dan soporte a este crecimiento personal tan necesario para envejecer activamente. El trabajo se realiza en grupo, se activan y estimulan todas las áreas; desde la motriz, sensorial, mental, emocional como las relaciones sociales tan importantes o más que el ejercicio físico.

Si eres mayor de 65 años y quieres prepararte para envejecer saludablemente te proponemos un programa de estimulación y mantenimiento de tus capacidades  llamado Vital Training.

La investigación científica ha evidenciado que cómo se envejece no es cuestión de azar, en la prevención de las enfermedades puede influir el comportamiento de cada individuo. Es bien conocido que no siempre se puede dirigir lo que nos gustaría ser pero si tenemos el deber moral de evitar actitudes negativas que no ayudan a este crecimiento personal que proponemos.

Cristina Miserol

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *