El papel de la fisioterapia preventiva!

Estamos acostumbrados a ir al fisio cuando nos duele algo, en este post queremos reivindicar el papel de la fisioterapia preventiva.

Ya que el fisioterapeuta te puede ayudar mucho antes de que aparezca la lesión… y eso es un factor clave, no solo porque nos anticipamos al problema, sino porque podemos finalmente evitar que aparezca la lesión. Podemos facilitarte ejercicios y pautas para hacer en casa o en el gimnasio para lograr un objetivo tan importante como es tener una postura correcta, o mantener una buena movilidad en todas las articulaciones, ayudarte a llevar un estilo de vida más activo y saludable, para poder gozar de una mejor calidad de vida.

¿Qué hacemos en la Unidad del deporte?

En la Unidad del Deporte de Fisiogestión, realizamos tratamientos y asesoramiento personalizado. Te ayudamos mediante una valoración detallada de tu caso, a preparar por ejemplo una competición deportiva, o simplemente a realizar un entrenamiento físico de manera segura, sin que pongas en riesgo tu salud muscular y articular, mejorando tu rendimiento final.

Un ejemplo de fisioterapia preventiva que efectuamos en nuestro centro es el entrenamiento propioceptivo, mediante la plataforma IMOOVE. Este tipo de trabajo o entreno nos aporta innumerables beneficios entre los cuales está: la mejora del equilibrio, la mejora de la capacidad de control y tensión muscular, mejora de la orientación espacial…

Plataforma Imoove en la Unidad del Deporte del centro Fisiogestión Roger de Llúria.

Si entrenas tu propiocepción serás capaz de adaptarte mejor a los cambios que se producen en tu entorno, generando unas respuestas corporales mucho más adecuadas ayudando a prevenir la aparición de lesiones. Además, no solo te resultará útil a la hora de tu práctica deportiva, sino también en tu día a día.

Y finalmente y más conocidos dentro de la fisioterapia preventiva, están los masajes de descarga que son importantes y muy beneficiosos para evitar nuevamente lesiones, y que te aconsejamos que los realices a lo largo del periodo de entrenamiento.

Masaje de descarga muscular en extremidades inferiores.

¡Creo que son motivos suficientes para venir a vernos, no esperes a tener dolor!

Anímate y contacta con nosotros.

    Le informamos que los datos recogidos en el presente formulario, serán tratados por Corporación de Administración Sanitaria A.I.E., para poder atender y dar respuesta a su solicitud de información. Si necesita más información o quiere ejercer sus derechos sobre estos datos consulte nuestra Política de Privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.