Electroestimulación en logopedia

El equipo de logopedia de Corporación Fisiogestión hemos incorporado el uso de la técnica de electroestimulación en el tratamiento de logopedia.

¿Qué es la electroestimulación?

La electroestimulación es una ayuda eficaz en la terapia de logopedia. Es una técnica no invasiva, que no presenta efectos sistémicos, no causa dependencias y no produce efectos colaterales incómodos. La evidencia demuestra que la electroestimulación acelera el proceso de rehabilitación del tratamiento de logopedia, especialmente en pacientes que presentan las siguientes manifestaciones clínicas:

  • Disfagia orofaríngea.
  • Alteraciones de la voz.
  • Dolores faciales.
  • Alteraciones temporo mandibulares.
  • Parálisis facial.
  • Respiración oral.
  • Lesiones ortognáticas.

Experiencias

Después de tres meses del uso del electroestimulador, compartimos las experiencias que nos han manifestado nuestros pacientes:

electroestimulación

electroestimulaciónelectroestimulación

Objetivo cumplido

Unos de los objetivos que el equipo de Logopedia de la Corporacion se había fijado para el año 2017 era la formación e implementación en nuestros protocolos asistenciales del uso de electroestimulación. Es una máxima de la Corporación ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial, por ello, es imprescindible la formación continuada de los profesionales y la actualización terapéutica.

Nuestro agradecimiento a todos nuestros pacientes. Nuestra gran motivación es que todos ellos mejoren la comunicación y presenten mayor confort en las actividades diarias.

👉  Visita nuestro servicio de Logopedia

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *