Osteopatía: movimiento y bienestar

Estar activo, saludable y tener la libertad para hacer todo tipo de movimientos es la clave para que la persona tenga la vitalidad y el bienestar necesario para poder afirmar sin dudas que: ¡Me siento bien!

El movimiento es vida

Sin embargo, esta afirmación no siempre es tan fácil de decir. Un malestar por pequeño que sea nos puede truncar el bienestar que tan bien nos hace sentir. Para nosotros el movimiento es vida, por este motivo la osteopatía juega un papel tan importante dentro de nuestros tratamientos.

La base

La osteopatía restaura el movimiento natural de las estructuras, libera sus restricciones y facilita la recuperación de sus funciones. Esta práctica se rige por los siguientes principios:

  • Trata el cuerpo como una sola unidad.
  • Busca la armonía entre las estructuras (huesos, músculos,…) y sus funciones (digestiva, respiratoria…) en el organismo.
  • Facilita el mecanismo de autocuración de cada individuo.
  • Restaura la circulación sanguínea de la zona lesionada.

La osteopatía está indicada para todas las edades, incluso bebés. Se puede tratar cualquier persona que presente una patología funcional de clase articular, muscular, visceral o craneal. Aunque hay un aspecto que cabe destacar: No está indicada en patologías de tipo inflamatorias, infecciosas o tumorales.

Tipos de osteopatía

Los dolores musculares, el insomnio o los problemas respiratorios… son unos tipos de malestar que disminuyen la calidad de vida cuando se sufren demasiado a menudo o llegan a persistir en el tiempo. Para poder dar respuesta a toda clase de molestias, la osteopatía se clasifica en modalidades:

  • Osteopatía estructural: dirigida a restablecer el sistema musculoesquelético (dolores musculares o articulares).
  • Osteopatía craneal: trata los problemas craneales y su influencia sobre el sistema nervioso (migrañas, sinusitis, otitis, insomnio…).
  • Osteopatía visceral: dirigida a corregir los problemas de los órganos y vísceras (problemas digestivos, respiratorios…).

La osteopatía es una técnica que ofrece una solución rápida a las incomodidades que no dejan disfrutar plenamente de la vida.

👉  Visita nuestro servicio de Osteopatía

Esta entrada también está disponible en: Catalán

2 comentarios en “Osteopatía: movimiento y bienestar

  1. Interesante, pero tengo una pregunta:

    -¿ mejora sustancialmente la movilidad con lumbares artrósicas?

    gracias, xavi.

  2. Hola Xavi, la artrosis es una afección crónica de las articulaciones. Se caracteriza por la degeneración del cartílago articular y la pérdida de su función amortiguadora. Se produce una pérdida de movilidad en las articulaciones y una peor irrigación del tejido, provocando degeneración de la articulación.

    La función de la osteopatía es precisamente dar movilidad articular para frenar (dentro de lo posible) el adelanto del proceso degenerativo, mejorando el flujo sanguíneo a la articulación y tejidos que lo rodean, permitiendo una mejor nutrición de los tejidos. Evidentemente todo esto acompañado de ejercicios a realizar por parte del paciente, puede favorecer la mejora en el proceso artrósico.

    Por lo tanto, la osteopatía es un tratamiento muy eficaz para mejorar la sintomatología en procesos artrósicos, puesto que mejora el flujo sanguíneo en la zona y da una mayor sensación de confort y una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *