Pilates y la osteoporosis

Pilates y Osteoporosis

A día de hoy, parte de la población, sobre todo mujeres posmenopáusicas, son diagnosticadas de Osteoporosis, una enfermedad que afecta a los huesos.

Osteoporosis

Una enfermedad esquelética que provoca la disminución de la densidad de masa ósea, de manera que, los huesos se vuelven más débiles, frágiles y aumenta considerablemente el riesgo de sufrir fracturas con pequeños impactos o caídas.

Ejercicio que puedes practicar si padeces Osteoporosis

Realizar ejercicio es un buen método para:

  • fortalecer los huesos
  • reforzar los músculos
  • evitar así lesiones y caídas fortuitas

Sin embargo, no vale todo tipo de actividad física, ha de ser de bajo impacto, readaptando los ejercicios para no provocar una tensión excesiva sobre los huesos y específico para este tipo de patología, siempre con autorización médica y supervisado por profesional formado en Pilates.

Pilates, una buena indicación

Pilates, es un método ideal para este tipo de alteraciones en los huesos ya que trabaja des del powerhouse la parte central de nuestro cuerpo, necesaria para tener una buena estabilidad en nuestra columna vertebral.

Este método incluye ejercicios readaptados que provocan la activación y el trabajo de nuestros músculos centrales como glúteos, abdominales y musculatura lumbar sin la necesidad de comprometer nuestras articulaciones

También se puede trabajar con gomas, lo cual, ayuda en el fortalecimiento de nuestros huesos y músculos de forma progresiva.

Otro aspecto a trabajar es la coordinación y la activación de los reflejos, dos componentes que conforme va avanzando la edad vamos perdiendo progresivamente.

Tener reflejos, una buena conciencia y saber coordinar nuestro cuerpo, es vital para evitar caídas que nos puedan provocar lesiones

Para concluir, no todo tipo de ejercicios valen si padeces OsteoporosisPilates, es un método excelente y saludable que ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Te sentirás bien.

Visita el servicio de Pilates 👉Aquí👈

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *