En Postural Training cuerpo y mente se unen

A lo largo de nuestra vida son muchas las dolencias o lesiones que nos acompañan en el día a día originadas por el estrés, la carga de trabajo o tensión, o por el poco tiempo que le dedicamos a mantener un hábito de ejercicio saludable y controlado.

En el método Postural Training trabajamos de una manera global todo nuestro cuerpo, dando mucha importancia a que el cuerpo y la mente trabajan juntos.

Consiste en aprender y trabajar una gran variedad de ejercicios de estiramientos, tonificación, coordinación, estabilidad y equilibrio sin descuidar un trabajo de consciencia corporal para conseguir un buen control de nuestra postura. Así podemos decir que nos permite cuidar nuestra postura a través de un trabajo o ejercicio dinámico.

Las sesiones duran unos 50 minutos y están estructuradas en varias partes o bloques:

  • En los primeros 5 minutos se hace una toma de contacto donde se comenta una frase o slogan que tiene como objetivo proponer al grupo una recomendación o consejo.
  • Trabajo de la concienciación postural con el objetivo de aprender a percibir nuestra propia postura natural.
  • Ejercicios de calentamiento para activar el cuerpo.
  • Ejercicios específicos para el entrenamiento postural donde se engloba gran variedad de trabajo corporal global.
  • Y se finalizará con el ejercicio de concienciación postural que se ha hecho al principio para comparar las sensaciones iniciales con las finales.

Con todo este trabajo conseguimos una mejoría global, haciendo que disminuyan nuestros dolores articulares y/o musculares, mejorando nuestra condición física y postural. Esto nos proporcionará un mayor rendimiento en nuestras actividades diarias y laborales junto con una mayor vitalidad, energía y sensación de bienestar.

Hace más de un año que dirijo un grupo de Postural Training y desde mi experiencia y las opiniones de los pacientes que lo practican puedo decir que los beneficios que aporta son muchos: disminución del dolor, aumento de la elasticidad y la fuerza muscular, mejoría del equilibrio y la postura, y sobretodo una de las opiniones que más destacan es de obtener una sensación de bienestar general que hace que te encuentres mejor contigo mismo.

Encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente nos ayudará a conseguir un estado de armonía que puede evitarnos lesiones a largo plazo.

Quiérete, cuídate y conócete a ti mismo.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

4 comentarios en “En Postural Training cuerpo y mente se unen

  1. Hola!!
    Quisiera saber donde puedo ponerme en contacto,he leído lo que habláis en vuestra pagina y me parece muy interesante gracias. Un saludo

  2. Buenos días Mari Luz, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 902 760 445. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *