Tratamiento de lesiones de mano, muñeca y dedos con ReHand

Tele-rehabilitación a través de una Tablet

En terapia ocupacional utilizamos la tecnología como complemento de los tratamientos, lo que nos aporta excelentes resultados. Así, con el objetivo de aplicar estas mejoras en la rehabilitación al segmento más funcional del cuerpo (mano-muñeca-dedos), hemos incluido en nuestros centros ambulatorios la tecnología ReHand, una solución digital innovadora para la rehabilitación de la mano, la muñeca y los dedos a través de la Tablet.

¿Qué nos aporta ReHand?

El sistema digital ReHand nos aporta una metodología novedosa y basada en la evidencia científica más actual. De esta forma, ReHand permite prescribir un plan personalizado de ejercicios funcionales, tratar con tecnología innovadora a través de una Tablet y monitorizar los resultados y la evolución del paciente durante su tratamiento.

Conoce más en profundidad ReHand:

7 ventajas de aplicar ReHand en tu tratamiento

  • Movilización precoz, el paciente realiza una calibración previa de la mano a través de la Tablet para adaptar cada ejercicio a su rango de movimiento sin dolor.
  • Adaptación y progresión automática de la dificultad del plan de ejercicios personalizados.
  • Reentrenamiento sensoriomotor1,2,3 óptimo del control de movimientos y la funcionalidad de la mano, muñeca y dedos.
  • Promoción de la autonomía y empoderamiento del paciente para practicar y aplicar su propio tratamiento, feedback aportado por la app para seguir los logros y desempeño.
  • Recuperación más rápida de la mano y, por tanto, un retorno precoz a las actividades de la vida diaria y el trabajo 4,5.
  • Facilitación de la comunicación e intercambio de información entre paciente y terapeuta con datos objetivos.
  • Seguimiento global de la evolución de la patología con escalas y cuestionarios validados, y de la progresión de cada ejercicio funcional prescrito.
La tele-rehabilitación permite continuar el trabajo de recuperación en casa, lo que mejora notablemente los resultados de la rehabilitación 6
 

¿Cómo hemos innovado en Corporación Fisiogestión?

Con la sincronización de la plataforma virtual ReHand y el portal del paciente iCF. Una apuesta innovadora para integrar la herramienta en nuestros sistemas de información y tratamiento del paciente.

“La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas”

Steve Jobs

El profesional del servicio ambulatorio desde la Historia Clínica Informatizada del paciente accede a iCF, donde podrá encontrar la Plataforma ReHand para la prescripción y seguimiento de resultados.

Una vez prescrito el programa de ejercicios por el profesional, el paciente podrá encontrar su tratamiento personalizado ReHand a través del portal iCF y en la sección de Contenido Esencial. Este programa de ejercicios personalizado podrá realizarlo desde una Tablet. De esta manera, desde casa puede continuar practicando todos los contenidos que el profesional le haya prescrito en el portal iCF del paciente.

El trabajo del terapeuta ocupacional en la recuperación de la funcionalidad de la mano, muñeca y dedos es esencial.

Referencias bibliográficas:

https://rehand.net

1. De Jong BM, Coert JH, Stenekes MW, Leenders KL, Paans AMJ, Nicolai JPA. Cerebral reorganisation of human hand movement following dynamic immobilisation. Neuroreport. 2003;14(13):1693-1696. doi:10.1097/00001756-200309150-00007

2. Stenekes MW, Geertzen JH, Nicolai JPA, De Jong BM, Mulder T. Effects of Motor Imagery on Hand Function During Immobilization After Flexor Tendon Repair. Arch Phys Med Rehabil. 2009;90(4):553-559. doi: 10.1016/j.apmr.2008.10.029

3. Perez MA, Lundbye-Jensen J, Nielsen JB. Changes in corticospinal drive to spinal motoneurones following visuo-motor skill learning in humans. J Physiol. 2006;573(Pt 3):843-855. doi:10.1113/jphysiol.2006.105361

4. Cook AC, Szabo RM, Birkholz SW, King EF. Early mobilization following carpal tunnel release. A prospective randomized study. J Hand Surg Br. 1995;20(2):228-230. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7797977. Accessed August 9, 2018.

5. Bury TF, Akelman E, Weiss AP. Prospective, randomized trial of splinting after carpal tunnel release. Ann Plast Surg. 1995;35(1):19-22. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7574280. Accessed August 9, 2018.

6. Kairy D, Lehoux P, Vincent C, Visintin M. A systematic review of clinical outcomes, clinical process, healthcare utilization and costs associated with telerehabilitation. Disabil Rehabil. 2009;31(6):427-447. doi:10.1080/09638280802062553

Puedes consultar nuestros servicios de terapia ocupacional en nuestra red de centros o rellenar este formulario y te contactaremos.

    Le informamos que los datos recogidos en el presente formulario, serán tratados por Corporación de Administración Sanitaria A.I.E., para poder atender y dar respuesta a su solicitud de información. Si necesita más información o quiere ejercer sus derechos sobre estos datos consulte nuestra Política de Privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.