Valoración individualizada del movimiento

Cada día realizamos en nuestra vida cotidiana y laboral movimientos repetitivos como por ejemplo…levantarnos y sentarnos de una silla, subir y bajar escaleras, coger peso, pasar tiempo delante del ordenador…, que implican la acción conjunta de músculos y articulaciones.

Prevención

Todas estas actividades requieren realizarse con buena postura y activando de manera adecuada la musculatura para evitar problemas. Si además, realizamos actividad física regular o deporte, el riesgo de padecer alguna lesión podría ser mayor.

Movimientos erróneos

¿Sabes por qué te duele la espalda al levantarte de la cama? ¿Tienes dolor en las cervicales o en el hombro cuando estás en la oficina? ¿Cuando haces actividad física, tienes molestias en la rodilla o en la cadera? Descubrimos el por qué. En muchas ocasiones acostumbramos al cuerpo a movimientos erróneos que percibimos como correctos y que a la larga provocan alteraciones y desequilibrios musculares.

Tú eres única

La solución está en la evaluación especializada e individualizada, porque cada persona es diferente y no siempre tenemos que realizar los convencionales estiramientos de espalda y los mismos ejercicios para tonificar o reforzar las articulaciones. Acude a profesionales cualificados para aprender qué pauta es más adecuada para ti.

Valoración personalizada

Llevamos a cabo una valoración personalizada que se basa en:

  • el estudio de la postura
  • el análisis de los movimientos implicados en las diferentes actividades de la vida diaria y/o deportiva

Esto permite diagnosticar el patrón postural de cada persona y los posibles fallos de cada músculo en la movilidad de una articulación mejorando así la calidad de los gestos.

Tratamiento individualizado

A partir de ahí el fisioterapeuta propone un tratamiento para solucionar cualquier tipo de alteración disminuyendo el dolor ocasionado, por ejemplo por un exceso de extensión o rotación de la zona lumbar, un mal posicionamiento del hombro o una inestabilidad en el aparato locomotor.

¡Aprende a moverte con calidad para poder moverte en cantidad!

👉 Visita nuestra Unidad del deporte

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *