Beneficios de Postural Training en las actividades cotidianas

La vida actual nos somete constantemente a situaciones de presión. Durante el día estamos pendientes de nuestro trabajo, de cuidar de la familia, de realizar las tareas del hogar, de nuestra vida social…

Actividades cotidianas

Queremos e intentamos llegar a todo. Esto puede provocar situaciones de estrés físico y emocional que pueden ser nocivas para nuestra salud además de perder la conciencia del control de nuestra postura, como al subir y bajar escaleras, al correr para coger el autobús, al cargar el peso de la compra… acciones a las que denominamos: actividades cotidianas o de la vida diaria.

Músculos olvidados

El cuerpo humano está formado por músculos que movilizan las articulaciones permitiendo el movimiento, y otros músculos que las estabilizan para limitar el exceso o hipermovilidad articular. Estos últimos son los que nos ayudan a controlar el movimiento de nuestra región lumbar, pelvis o cintura escapular evitando la aparición del dolor y las lesiones de la columna vertebral y las extremidades. Suelen ser los más olvidados y deben trabajarse específicamente para que se activen y posteriormente podamos realizarlos de manera inconsciente.

Concienciación corporal

En postural training llevamos a cabo el trabajo de concienciación corporal de manera:

  • estática, percibiendo los apoyos y la tendencia de nuestra postura tanto tumbados como de pie.
  • dinámica, aprendiendo a identificar de qué manera nos movemos, caminamos o nos agachamos.

Para que estos movimientos presentes en nuestra vida diaria se realicen con eficacia, es necesario: tonificar, reforzar y flexibilizar todos estos músculos que nos ayudan a estabilizar nuestra columna vertebral, pelvis y cintura escapular para:

  • evitar el exceso de flexión, extensión o rotación de las articulaciones.
  • permitir la integración de una buena higiene postural, resistencia y fuerza muscular para que no tengamos que preocuparnos por posibles lesiones, dolores musculares o articulares, y podamos afrontar las actividades del día a día con la mejor calidad de vida.

¡Mejora tu calidad de vida con Postural Training!

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *