Cómo escoger una silla de escritorio

Cada vez es más habitual utilizar el ordenador en casa, ya sea para trabajar, buscar información, conectarse a redes sociales… Si es tu caso, quizá te has planteado comprar una buena silla, pero no siempre es fácil saber cuál es la que nos irá mejor.

La primera consideración a tener en cuenta es que la mejor silla ergonómica, si no está regulada adecuadamente, no cumplirá la función para la que ha sido diseñada.

CONSIDERACIONES ERGONÓMICAS QUE DEBE TENER UNA SILLA DE ESCRITORIO:

  • Profundidad: debería quedar 5cm aprox. entre la pantorrilla y la parte frontal de la silla. Este valor es determinante para adoptar una buena postura, si la silla nos comprime la parte posterior de las rodillas, tendremos tendencia a sentarnos hacia delante impidiendo un buen apoyo. Elije una silla regulable en profundidad o que tenga las dimensiones adecuadas para ti.
  • Altura: para regular la altura de la silla tomaremos como referencia la mesa y no el suelo ya que probablemente no podremos regular la del escritorio. Siéntate tan cerca del escritorio como te resulte cómodo, con los antebrazos paralelos al suelo. Ajusta la silla de tal forma que antebrazos y manos se apoyen a la mesa, con los hombros relajados. Si en esta posición no apoyas los pies en el suelo necesitarás un apoyapiés para mantener tobillos, rodillas y caderas en ángulo recto.
  • Apoyabrazos: no son imprescindibles para escribir en el ordenador, si los tiene deberán ser ajustables en altura.
  • Respaldo: conviene que llegue, como mínimo, hasta la parte media de la espalda, es decir debajo de los omoplatos. Es muy recomendable que se pueda ajustar la curvatura de la zona lumbar.
  • Ruedas: si no tenemos que desplazarnos con la silla no es necesario que tenga ruedas. Si las tiene, al menos deberían ser 5 y no deberíamos tener la sensación que se mueven sin quererlo.

Y recuerda realizar pausas y tomar conciencia de tu postura para corregir malos hábitos.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *