El Diafragma una pieza clave

El diafragma es un músculo con forma de bóveda que separa la cavidad torácica de la abdominal y su principal función es la respiración.

Las repercusiones del mal funcionamiento del diafragma son múltiples, entre las que podemos encontrar:

repercusiones a nivel mecánico, entre las que destacamos lumbalgias y cervicalgias.

repercusiones a nivel visceral, entre las que encontramos disfunciones a nivel del sistema digestivo, puesto que si el diafragma no se mueve bien durante la respiración, la movilidad de las vísceras abdominales puede quedar alterada.

Observamos, que el diafragma, tiene una importancia capital a pesar de que a menudo queda olvidado y sin tratamiento, prolongando así dolores que nunca acaban de irse, por el simple hecho, que el diafragma fija estas lesiones.

Por ejemplo, a nivel visceral, un mal funcionamiento del diafragma puede afectar a la movilidad de todo el sistema digestivo. I estructural, podrá incidir en todas las patologías relacionadas con sus inclusiones.

Así pues, la evaluación del diafragma, será casi obligatoria cuando aparezcan dolores de tipo estructural, ya sean a nivel del raquis o del ilíaco, así como también en dolores viscerales, debido a sus inserciones.

¡Recordad ante patologías relacionadas con estas estructuras, hará falta siempre testar el diafragma y en caso de espasmo del mismo, tratarlo!

Issac Muñoz

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.