Ejercicios introductorios Pilates

Ejercicios en el método clásico Pilates

Hoy en día existen muchas maneras de practicar el método Pilates. Podemos decir que el originario que dejó Joseph Hubertus Pilates hace referencia al clásico. De aquí han surgido muchas otras maneras de practicarlo que se pueden considerar como: Pilates Contemporáneo.

El método clásico engloba una serie de ejercicios los cuales se clasifican por niveles de aprendizaje: introductorio, básico, intermedio y avanzado.

Ejercicios introductorios

Nos ayudan a comprender cómo movernos a través de la concentración, la centralización, el control, la respiración, la precisión y la fluidez del cuerpo.

En relación a estos ejercicios siempre tendremos que tener en cuenta, bajo la supervisión de un buen profesional, las posibles modificaciones o progresiones dependiendo de las necesidades de cada persona.

A continuación veremos algunos de los ejercicios introductorios que se recogen en el método tradicional.

  1. HUNDRED

Siempre es el primero de los ejercicios de la serie. Si es la primera vez que lo hacemos podemos comenzar con las piernas apoyadas en el suelo o con las rodillas flexionadas a 90º.

BENEFICIO: Promueve la circulación de la sangre y mejora la coordinación del movimiento con la respiración. Centra la mente y el cuerpo a la vez que conecta con el powerhouse.

  1. ROLL UP

Es un gran ejercicio que requiere mucha práctica para su correcta ejecución. Es recomendable comenzar haciéndolo asistiéndose con las manos y flexionando ligeramente las rodillas para conseguir favorecer el rodamiento de la columna.

BENEFICIO: Estimula la circulación de la columna vertebral e incrementa la flexibilidad de los músculos posteriores del cuerpo. Enseña a corregir el ritmo lumbo-pélvico mientras se potencia la resistencia abdominal.

  1. ONE LEG CIRCLE

Es un gran ejercicio para aprender a mover las piernas estabilizando la pelvis. 

BENEFICIO: Alarga y tonifica los muslos y estimula la circulación de la cadera y piernas.

  1. ROLLING LIKE A BALL

Si es la primera vez que lo hacemos podemos cogernos de la parte posterior de los muslos y separar un poquito el torso de las rodillas.

BENEFICIO: Proporciona un masaje a la columna, además de estimular los puntos de presión a lo largo de la espina dorsal. Aumenta la circulación de la sangre y mejora la alineación. También promueve la relajación del cuerpo.

  1. SERIE ABDOMINAL: SINGLE LEG STRETCH Y DOUBLE LEG STRETCH

BENEFICIO: Los ejercicios de la serie abdominal fortalecen y mejoran la resistencia de los abdominales, la alineación y la concepción del centro del cuerpo. Y lo más importante, nos enseñan a trabajar mediante la oposición que es importantísima para conseguir una buena estabilidad.

  1. SPINE STRETCH FORWARD

BENEFICIO: Estira la columna lumbar y la parte posterior de los muslos. Promueve el vaciado de los pulmones. Enseña a sentarse con la espalda recta y sobre las caderas con la ayuda del powerhouse y mejora la alineación del cuerpo.

Si es la primera vez que lo hacemos y no somos muy flexibles podemos iniciarlo flexionando un poco las rodillas o sentarnos encima de un alza.

  1. SERIE SIDE KICK: FRONT AND BACK, UP & DOWN, INNER THIGH LIFTS AND CIRCLES

BENEFICIO: Los ejercicios de la serie lateral nos ayudan a alargar y tonificar los muslos, las caderas y los abdominales. Promueven el equilibrio y nos enseñan a trabajar las piernas desde el powerhouse.

  1. SAW

BENEFICIO: “La sierra” como su propia traducción indica, nos ayuda a estirar la columna en rotación, a fortalecer los abdominales y a mejorar la función respiratoria.

  1. SEAL

Y para terminar la serie siempre acabamos con uno de los ejercicios más divertidos. “La foca” como su traducción indica. BENEFICIO: Nos ayuda a promover la relajación y masajea la columna.

Visita el servicio de Pilates 👉Aquí👈

Esta entrada también está disponible en: Catalán

1 comentarios en “Ejercicios en el método clásico Pilates

  1. No conozco este tratamiento pero conociendo a los profesionales de la empresa, estoy convencida que funciona a la perfección.
    ¿Como puedo I formarme de precios y horarios? Por qué me interesa muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *