Las frutas más hidratantes

En verano, cuando aprieta más el calor, las frutas con mayor cantidad de agua están en su mejor momento. Las frutas son indispensables en una dieta sana, aportan numerosas vitaminas y fibra, son bajas en calorías y nos mantienen hidratados.

Las frutas que contienen mayor porcentaje de agua

  1. Melón. Contiene un 92% de agua, es una de las frutas con más éxito en verano. Baja en calorías, contiene menos azúcar que otras frutas y es rico en beta-caroteno, cuyo consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y a prevenir el cáncer. Contiene un alto contenido en potasio, y junto a la presencia de agua, lo convierten en un buen diurético.
  2. Sandía. Otra de las frutas más apetecibles durante esta época de calor. Con más del 91% de agua, es una de las frutas con mayor tamaño que se conocen. Dos tajadas de sandía suplen a un vaso de agua, de modo que resulta una muy buena alternativa para ofrecer a las personas mayores, que suelen ser más reacias a beber agua. Es una buena fuente de licopeno, con propiedades antioxidantes y que reduce el riesgo a ciertos tipos de cáncer.
  3.  Pomelo. El 91% de esta fruta es agua. Destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico (vitamina B9). Tiene efectos antioxidantes, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres. Para elegir un buen pomelo, hay que buscar los que tengan mayor peso respecto a su tamaño, ya que esto indica que contienen más zumo.
  4. Cerezas. Son ricas en carbohidratos, sobre todo fructosa, si bien su valor es moderado respecto de otras frutas. Aporta fibra, que mejora el tránsito intestinal, y aporta una gran cantidad de flavonoides, un estupendo antioxidante. Las mejores son las que presentan un color rojo oscuro o negro vivo.

¡Que paséis un feliz y saludable verano!

🍑 🍉 🍈  Te aconsejamos cuál es la mejor alimentación para ti 👉  Servicio de dietética en Corporación Fisiogestión

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *