En verano, cuando aprieta más el calor, las frutas con mayor cantidad de agua están en su mejor momento. Las frutas son indispensables en una dieta sana, aportan numerosas vitaminas y fibra, son bajas en calorías y nos mantienen hidratados.
Las frutas que contienen mayor porcentaje de agua
- Melón. Contiene un 92% de agua, es una de las frutas con más éxito en verano. Baja en calorías, contiene menos azúcar que otras frutas y es rico en beta-caroteno, cuyo consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y a prevenir el cáncer. Contiene un alto contenido en potasio, y junto a la presencia de agua, lo convierten en un buen diurético.
- Sandía. Otra de las frutas más apetecibles durante esta época de calor. Con más del 91% de agua, es una de las frutas con mayor tamaño que se conocen. Dos tajadas de sandía suplen a un vaso de agua, de modo que resulta una muy buena alternativa para ofrecer a las personas mayores, que suelen ser más reacias a beber agua. Es una buena fuente de licopeno, con propiedades antioxidantes y que reduce el riesgo a ciertos tipos de cáncer.
- Pomelo. El 91% de esta fruta es agua. Destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico (vitamina B9). Tiene efectos antioxidantes, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres. Para elegir un buen pomelo, hay que buscar los que tengan mayor peso respecto a su tamaño, ya que esto indica que contienen más zumo.
- Cerezas. Son ricas en carbohidratos, sobre todo fructosa, si bien su valor es moderado respecto de otras frutas. Aporta fibra, que mejora el tránsito intestinal, y aporta una gran cantidad de flavonoides, un estupendo antioxidante. Las mejores son las que presentan un color rojo oscuro o negro vivo.
¡Que paséis un feliz y saludable verano!
🍑 🍉 🍈 Te aconsejamos cuál es la mejor alimentación para ti 👉 Servicio de dietética en Corporación Fisiogestión
Esta entrada también está disponible en: Catalán