¿Cuál es la experiencia de los pacientes con el método Vital Training?

Soy muy fan y defensora del Vital Training desde que hace 3 años dirijo los grupos del Centro de Sant Gervasi, los cuales van creciendo cada día más y se llenan de gente participativa.

Sin edad determinada

Considero que es un entrenamiento muy completo y adaptado a cualquier persona, ya sea por edad como por estado físico. Trabajamos todos los elementos vitales para una mejor condición física y psíquica.

Aspectos a trabajar

No hay clase donde no se trabaje la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la lateralidad, la propiocepción, la memoria, la sociabilidad, la relajación…siempre de una manera divertida y dinámica, tanto de forma individual, como por parejas y en grupo.

Resultados

Observando los pacientes que llevan un tiempo practicando Vital Training, les noto grandes cambios. En general presentan una mayor capacidad funcional para las actividades de la vida diaria. Esto es resultado de:

  • mayor flexibilidad articular
  • fuerza muscular en extremidades y tronco
  • mayor equilibrio y estabilidad
  • una coordinación general más óptima…entre otros factores.

Todo esto es lo que observo yo desde fuera pero me interesaba conocer la opinión de los pacientes. Por esta razón, he pasado un cuestionario a los que llevan más de 100 sesiones para valorar su experiencia con el método de Vital Training.

El cuestionario era el siguiente:

1.- ¿Cuál es tu opinión sobre el Vital Training?

2.- ¿Qué cambios físicos has experimentado?

– ¿Cómo notas tu flexibilidad?

– ¿Cómo está tu fuerza?

– ¿Existen cambios en tu equilibrio?

– ¿Has mejorado tu coordinación?

3.- ¿Qué cambios emocionales y cognitivos has experimentado?

– ¿Qué tal va tu memoria?

– ¿Eres más capaz de relajarte?

– ¿Duermes mejor ?

– ¿Te relacionas más con la gente ?

4.- ¿Existen cambios o mejoría de tu autonomía para las Actividades de la Vida diaria (marcha, higiene personal, vestir…)?

Conclusión

De las opiniones de los participantes llego a la conclusión de que:

  • Consideran las sesiones de Vital como unas clases excelentes, que te hacen trabajar todo el cuerpo haciendo descubrir una serie de sensaciones y partes corporales que eran desconocidas.
  • La dinamización de las clases y el buen ambiente que genera entre los alumnos hace que no tengas pereza nunca de venir y cuando no puedes asistir echas mucho de menos.
  • A nivel de los cambios físicos el que más destacan es el aumento de la flexibilidad articular que permite moverse con más agilidad por las actividades de la vida diaria.
  • El otro gran cambio es haber conseguido un mejor equilibrio que da más seguridad al andar y menos miedo de caer.
  • No destacan muchos cambios a nivel de fuerza corporal ni en coordinación, donde mantienen un nivel bastante óptimo.
  • A nivel de los cambios psico-emocionales el que más destacan es la mayor capacidad para relajarse puesto que han descubierto diferentes técnicas de relajación como la sofrología y los automasajes relajantes.
  • El ambiente en los grupos han fomentado la sociabilidad, la cual ha hecho establecer vínculos emocionales entre ellos.

Como conclusión general, mantengo mi opinión de que el Vital Training aumenta todos los hábitos saludables necesarios para llevar mejor un buen envejecimiento con alegría.

👉  Visita nuestro servicio de Vital Training

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *