¿Padeces de dolor lumbar? Cuídate haciendo estiramientos

¿Eres de los que sufre dolor lumbar a menudo? ¿Es tu punto débil? ¿Pasas horas en posturas incómodas? Tranquilo, no eres el único. El dolor lumbar afecta a la mayoría de personas en algún momento de la vida y es una de las causas principales de bajas laborales.La zona lumbar se ve afectada por una mala postura sentado o derecho y para cargar pesos en posiciones incorrectas.

Los músculos lumbares, son los encargados de mantener la postura (son tónicos) y tienen tendencia al acortamiento y retracción que puede provocar dolor y el consecuente desequilibrio estructural y por lo tanto una postura incorrecta.

Los estiramientos pueden ayudar a mejorar las principales calidades físicas; fuerza, velocidad, resistencia y complementariamente la coordinación, movilidad y flexibilidad. Pero también ayudan a relajarse, a conocer el propio cuerpo y a mejorar la postura.

Con la ayuda de los estiramientos, fortalecemos la musculatura abdominal y psoas. Estos músculos ayudarán a que la columna lumbar tenga un mejor apoyo y así aliviar el dolor. Realizando estiramientos, relajarás la zona lumbar, la flexibilizarás y lo fortalecerás. Con los estiramientos reduciremos la tendencia de la musculatura lumbar en la retracción.

Los músculos que puedes estirar para mejorar estos aspectos son; el cuádriceps, isquiotibiales, piramidal, psoas y algún ejercicio de estiramiento global.

Aún así, hay que saber qué causa el dolor para encontrar el tratamiento más adecuado.

Te dejamos una tabla de estiramientos que puedes practicar en casa para disminuir el dolor lumbar.

Tabla de estiramientos aconsejables para trabajar la zona lumbar

Tabla de estiramientos aconsejables para trabajar la zona lumbar

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *