La práctica de ejercicio físico dos o tres veces por semana mejora nuestra condición física y nos prepara para realizar nuestras actividades cotidianas.
Pero la suma de diferentes ejercicios no garantiza ni estar en forma, ni una mejora en el conocimiento de nuestro propio cuerpo.
Un método eficaz para el cuerpo y la mente
Por este motivo, Postural Training tiene una estructura muy concreta y que se basa como comentábamos en Los seis principios del Postural Training en ejercicios impartidos que se trabajan bajo seguridad y confort.
Estructura de las sesiones
Bienvenida
Acogida inicial con diferentes consejos de salud, que anima a adentrarse en la sesión.
Reconocimiento de la postura
Concienciación postural al principio y al final, donde se podrá comparar cómo estaba el cuerpo al inicio y al término de la sesión reconociendo los cambios a partir de los ejercicios realizados.
Calentamiento
Preparación del cuerpo para el trabajo específico.
Núcleo de la sesión
Trabajo de cadenas musculares, abdominales hipopresivos, ejercicios para mejorar el conocimiento del cuerpo y microgimnasia.
Cierre
Relajación y concienciación comparativa con el inicio de la sesión.
Objetivo
¿Qué conseguiremos practicando esta combinación de ejercicios? Pues realizar nuestras actividades de la vida diaria con confort y seguridad. Una garantía de encontrarnos mejor con nosotros mismos.
👉 Visita nuestro servicio de Postural Training
Esta entrada también está disponible en: Catalán