Alguna vez os habéis preguntado, ¿por qué noto molestias en la espalda al finalizar el día?¿Por qué no tolero estar mucho tiempo de pie o sentado? ¿Por qué me crujen las rodillas al bajar o subir las escaleras? ¿ Por qué me duele todo?
Hay muchos factores que pueden dar este malestar, la edad, la fuerza y la flexibilidad muscular pueden disminuir y aumentar el estrés y las cargas laborales que debemos sobrellevar en nuestro día a día.
Para evitar este desequilibrio y prevenir la posibilidad del dolor de espalda y la incomodidad general, debemos “hacer el esfuerzo” de cuidarnos y mantener una buena postura. Somos conscientes que el dolor de espalda puede influir:
– En el estado de ánimo, “Haga lo que haga me duele”, “ me siento más limitado”
– En las emociones, “estoy más irritado, estoy harto”
– En la calidad del sueño, “me cuesta dormir y no consigo encontrar ninguna posición” “me despierto con más frecuencia”
– En las relaciones sociales, “no tengo ganas de salir”, “de hacer nada”
Sin embargo, si logras un buen acondicionamiento postural, disminuirás la tensión muscular y la sensación de rigidez y malestar. Por ello, es tan importante dedicar tiempo a cuidar todos los aspectos de nuestra persona.
Existe un método llamado Postural Training que hace trabajar el cuerpo y la mente juntos. Introduce la activación de los sentidos para conseguir la concienciación postural y la práctica del ejercicio para el acondicionamiento corporal.
El Postural Training te ayudará a aprender los pilares básicos en los que se sustenta la prevención del dolor de espalda y las buenas prácticas de la postura, y te permitirá:
– Bienestar físico y equilibrio emocional
– Mejorar el equilibrio y la flexibilidad corporal
– Aliviar del dolor, el entumecimiento y la tensión muscular
– Reducir el estrés y el cansancio
¿Te animas a probarlo?
Conxita Closa
Esta entrada también está disponible en: Catalán
Puede hacerse para mejorar la disnea con el esfuerzo