Suma vida a los años en lugar de añadir años a la vida

En el post de hoy hablaremos de la parte media de la clase del Vital Training, es la que llamamos núcleo de la sesión. En ella se trabajan muchos de los aspectos que son importantes para mantener un envejecimiento saludable.

Uno de ellos son las relaciones sociales. Todos sabemos que mantener contactos frecuentes y de calidad, participar en grupos, en asociaciones, etc…, facilita el sentirse bien. Sino somos capaces de acercarnos a los otros y compartir momentos con ellos, aumentará la soledad y el aislamiento pudiendo desencadenar un envejecimiento de menor calidad afectando incluso nuestro estado emocional.

De aquí viene la importancia de hacer estos ejercicios en grupo. En esta parte de la sesión se proponen diversas actividades realizadas con diferentes tipos de material que quieren favorecer la activación física, sensorial, mental, emocional y social de las personas que participan de una manera curiosa, alegre y positiva para favorecer el envejecimiento activo dentro de la vida que vivimos. 

Como su nombre nos indica “Vital” es ser una persona activa, con mucho ánimo y optimismo. Esto, es lo que queremos transmitir dentro de Vital Training para conseguir un equilibrio y bienestar integral. 

Vital Training

Como siempre está dirigida por un profesional sanitario formado en esta disciplina y dirigida a personas que deseen encontrarse y pasarlo bien.

Tener una salud sin problemas graves, mantener un cuerpo con un buen estado físico, tener interés por las cosas que pasan a nuestro alrededor, conservar un buen sentido del humor… facilita establecer nuevos contactos y mantener los existentes.

Con Vital Training tienes la oportunidad de mantener relaciones sociales al mismo tiempo que cuidas de tu cuerpo de forma saludable.

Jordi Pujol

Fisioterapeuta

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *