Sutura del manguito de los rotadores a una “veterana” jugadora de tenis.

El hombro es una de las articulaciones que más sufre en la práctica del tenis, por ello las lesiones pueden aparecer a lo largo de los años por movimientos repetitivos como son los movimientos del “servicio” y/o el “remate”.

El hombro tiene una amplitud y movilidad superior en todos los planos del espacio, por ello estabilizar bien el hombro con la musculatura es un trabajo de prevención importante a nivel del tenis.

En nuestro caso clínico, nuestra paciente presenta una rotura del supraespinoso debido al mismo desgaste degenerativo del tendón por la acumulación de este tipo de gestos a lo largo de su vida deportiva.

Realizando la rehabilitación hemos observado en ambos hombros que la paciente no tiene una buena sinergia entre los músculos del hombro. En el brazo afectado, se puede observar una activación importante (hipertonía) del músculo trapecio superior y una inexistencia del músculo serrato, así como dificultades para activar el trapecio inferior. Todo este desequilibrio muscular se podría haber trabajado con anterioridad y posiblemente evitar el cuadro de rotura del tendón supraespinoso.

Por ello, es importante la prevención, en la Unidad del Deporte no solo nos dedicamos a rehabilitar tus lesiones o intervenciones quirúrgicas, sino a prever dichas lesiones.

Sesión de rehabilitación:

A continuación, te dejamos algunas imágenes de nuestra paciente en una sesión avanzada de rehabilitación tras su intervención quirúrgica, estos ejercicios van encaminados principalmente a mejorar la fuerza y la estabilidad del hombro.

1. Ejercicio de estabilidad del hombro con Bossu.
2. Ejercicio de fuerza con tiras TRX
3. Ejercicio de fuerza con gomas.
4. Ejercicio de fuerza bilateral con gomas.

5. Ejercicios combinados de estabilidad y fuerza.
6. Ejercicio combinado de estabilidad y fuerza.

¡Ven a la unidad del deporte y te haremos TU PLAN personalizado! 😊

    Le informamos que los datos recogidos en el presente formulario, serán tratados por Corporación de Administración Sanitaria A.I.E., para poder atender y dar respuesta a su solicitud de información. Si necesita más información o quiere ejercer sus derechos sobre estos datos consulte nuestra Política de Privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *