Tanto si eres una de las personas que ya lleva tiempo practicando el método Pilates como si aún no has empezado, pero tienes interés en ello, este artículo va a aportarte nuevos conocimientos sobre El cien (The Hundred) y posiblemente resolver ciertas dudas que muchas veces aparecen a los que ya realizáis este ejercicio.
Grupo reducido de personas
Antes de nada, decir la importancia de realizar este tipo de trabajo, siempre supervisado por un profesional, es decir, lo ideal son sesiones reducidas en número de personas (6 personas como mucho) para que el profesional pueda estar por ti, corregir tu postura y darte todas las modificaciones que sean necesarias para evitar cualquier tipo de lesión. Así como la importancia de que tú instructor o terapeuta sepa cual es tu nombre y si sufres algún tipo de lesión, dolencia y/o patología.
The Hundred se adapta a tu nivel
Aunque está incluido dentro de la serie básica, personalmente, considero que The Hundred es uno de los ejercicios más intensos dentro de la serie, pero si eres principiante no te preocupes, porque siempre hay modificaciones para hacer el ejercicio mucho más sencillo y adaptado a los límites y/o necesidades de cada persona.
¿Cómo ha de estar tu cuerpo?
Algunos de los factores claves para ejecutar de forma óptima este ejercicio, son:
- La posición de nuestras cervicales, evitando el exceso de tensión.
- La coordinación de nuestra respiración con el movimiento durante el bombeo de brazos
- La correcta posición de nuestros hombros
- El contacto de nuestra zona lumbar con el MAT
- El trabajo óptimo de nuestro powerhouse durante todo el ejercicio
- La posición adecuada de nuestras piernas y a su vez mantener la línea central activa
Qué debes saber
Cabe recalcar la importancia de que, bajo ninguna circunstancia, éste o cualquier otro ejercicio de la serie Pilates han de provocar dolor. Si esto sucede, hay que informar al profesional y así modificar la figura hasta conseguir que no sea perjudicial para nuestra salud.
En el siguiente vídeo, mostramos algunas de las infinitas modificaciones que se podrían adoptar para The Hundred 👇
Visita el servicio de Pilates Aquí
Esta entrada también está disponible en: Catalán