Muchas patologías frecuentes del día a día, como las lumbalgias, cervicalgias, dolor de hombro, dolor de cabeza, síndrome del túnel carpiano… son de origen miofascial, es decir, muscular.
Los puntos gatillo son “nudos” a nivel de las fibras musculares que provocan dolor de forma localizada, o a distancia, es decir, irradiado. Estas lesiones a nivel muscular pueden ser tratadas con diferentes técnicas, entre ellas se encuentra la punción seca.
La punción seca se basa en el tratamiento de puntos gatillo mediante una aguja de acupuntura, sin inyectar ningún tipo de sustancia química, como se realiza en el caso de las infiltraciones. La aguja penetra en el nódulo o “nudo” con el fin de romper las fibras que provocan el dolor. Con este procedimiento se consigue disminuir o hacer desaparecer el cuadro álgico.
Es una técnica que cada vez se utiliza con más frecuencia en tratamientos como las cefaleas, dolores musculares, ciáticas, dolores articulares, entre otros. Se obtienen buenos resultados y a corto plazo. Este tratamiento solo debe realizarlo un profesional especialista.
Anabel Prieto
Esta entrada también está disponible en: Catalán
Estoy haciendo rehabilitación en un centro vuestro llevo 10 sesiones y debo decir que lo único que me han ofrecido es 10 minutos de corrientes y ejercicios en colchoneta en suelo siguiendo indicaciones de fisio, no noto ninguna mejoría si no todo lo contrario. Me pueden decir porque no ofrecen otros sistemas más efectivos ya que el dolor no cesa y voy a peor.
Hola Pepi,
Sentimos mucho su experiencia.
¿Nos puede enviar sus datos a corporacion@fisiogestion.com para ponernos en contacto con usted y saber qué ha pasado?
Gracias.