Postura e hipopresivos

Llamamos Postura Corporal a la situación o modo en la cual una persona está puesta, la posición que tiene, en reposo, ante una actividad o ante una actitud.

La base

En los seres humanos la columna vertebral aporta la postura corporal, y gracias a ella tenemos una posición erecta, erguida o encorvada.

¿Qué influye en la postura?

Factores genéticos, malos hábitos, tensiones corporales influirán en esta postura y contribuirán a la salud y estética de la persona.

Postura e hipopresivos

 

¿Cuántas veces hemos intentado mantener la espalda erguida, pero nos hemos cansado a los pocos minutos y hemos vuelto a la posición habitual?

El mantener una postura correcta en nuestras actividades diarias es clave para evitar dolores y lesiones de espalda. Sin embargo a menudo somos incapaces de mantener una buena posición durante mucho tiempo. Esto puede ser debido a una debilidad de la musculatura abdominal o por un tono excesivo ( contractura) de la musculatura de la espalda. Este desequilibrio muscular es el causante de nuestras malas posiciones y futuras lesiones.

El papel de la faja abdominal

Es importante saber que la faja abdominal ayuda a la estabilidad de la columna y a conservar la integridad de las curvas fisiológicas que la forman. Así pues, para tener una postura saludable es importante conseguir un buen tono de la musculatura que forma esta faja (el músculo transverso y oblicuo del abdomen) y para ello la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es el método más adecuado.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Nace como una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos. Se caracteriza por ser un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios.

Postura hipopressius

 

¿Qué beneficios tiene practicar la reeducación postural con Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

  • Aumenta la conciencia corporal: tener más conocimiento de nuestra postura y así poder reeducarla.
  • Reeduca la postura: la secuencia de ejercicios repetidos, la puesta en tensión de algunos músculos tiene como objetivo final automatizar en el esquema corporal.
  • Normaliza las tensiones musculoesqueléticas y reposiciona el eje de gravedad (responsable de la compresión de las articulaciones) y así poder tratar síndromes de deficiencia postural , dolores de espalda, contracturas musculares.
  • Reeduca el Suelo Pélvico: Un buen trabajo corporal y una correcta postura ayuda a evitar problemas como la incontinencia urinaria, prolapsos o descensos de órganos internos.

✏️  Gimnasia Abdominal Hipopresiva en Corporación Fisiogestión

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *