Las emociones

Las emociones son estados, sensaciones o sentimientos. Ser consciente de las emociones, saber qué siento y cómo interactuar con el entorno es muy importante para los niños, y para los adultos también.

En sesiones de logopedia es fundamental la relación entre el adulto y el niño, (o entre adultos), así como entre las emociones y la terapia.

A tener en cuenta

La empatía, la mirada, la sonrisa son fundamentales para la interacción, el vínculo y una exitosa reeducación.

Los niños no siempre vienen contentos a la sesión, parte de la reeducación es ayudar a entender cómo se sienten y el porqué. En ocasiones los niños lloran, siempre será prioritario hacerlos sentir bien, mediante el juego, el dibujo, el contacto físico de manera que se genere confianza y seguridad.

El secreto

El profesional especialista en la gestión de las emociones es el psicólogo, no obstante, los logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, profesores etc hemos de tener la capacidad de ayudar a gestionar las emociones del paciente.

Parte del éxito radica en el hecho de que el niño y/o el adulto se sienta a gusto en la sesión, atendido y haya una interacción exitosa y con afectividad.

El refuerzo positivo es también básico en las sesiones.

El mundo de las emociones

El libro propuesto en este post nos acerca al mundo de las emociones. Es un canto al amor y a la amistad. Éste conmovedor álbum ilustrado te hace suspirar al acabar.

La peculiaridad de este libro, es que la protagonista no es un niña, ni un animal, es una adulta, una adulta triste.

Las increíbles ilustraciones de Magali Le Huche hacen de un escenario triste, algo expresivo y maravilloso que hará parar al lector a observar pequeños detalles en los dibujos.

BERTA BUENAFÉ ESTÁ TRISTE

Las emociones

Berta Buenafé tiene su casa, sus mascotas y sus sueños, pero no sabe por qué está triste. Veremos cómo el amor y la amistad la ayudan. Delicioso cuento infantil sobre la amistad y las emociones.

  • Título: Berta Buenafé está triste
  • Texto e Ilustraciones: Magali Le Huche
  • Editorial: Flamboyant

 

👉  Visita nuestro servicio de Logopedia

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *