Posts Relacionados
¡Se acerca la temporada de frutas más atractivas y jugosas! Poco a poco vamos encontrando
Tras unas semanas de desenfrenos calóricos ya hemos llegado a enero, probablemente con algún quilo
“Este verano me he pasado”, “Tengo que limpiar mi organismo tras los excesos de las
A menudo oímos que es de máxima importancia hidratarnos: “bebe agua, esta u otra cantidad”
No hace muchos días vi por televisión un programa donde una periodista iba por la

Hidratación, piel y alimentación

En esta temporada de calor es de vital importancia un aporte extra de hidratación a través de nuestra dieta. Mantener la piel hidratada y en buen estado depende del cuidado que se le aporte. Además del uso de cremas, una alimentación adecuada, rica en vitaminas y minerales, influirá directamente sobre la piel.

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestra piel?

Consumir elevadas raciones de fruta y verdura resulta clave para proteger y mejorar el aspecto de la piel. Las verduras que más agua aportan (por encima del 90%) son las siguientes:

Hidratación, piel y alimentación

  • Verduras de color verde: Las espinacas, los guisantes, el brócoli, el calabacín, la lechuga, los pimientos… Fuentes de vitaminas A, B y C, contienen todos los antioxidantes, minerales y nutrientes clave para reponer la piel. Además, eliminan toxinas e impurezas de la piel. Sus altos niveles en vitamina C potencian la formación de colágeno, que ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas y fortalece el sistema inmunológico
  • Vegetales de color naranja y amarillo: El maíz, los pimientos, la zanahoria o la calabaza son muy ricos en betacaroteno, principal fuente de vitamina A, que ayuda a protegerse del sol, a combatir problemas de piel seca y conservar la piel suave.

 ¿Verduras congeladas?

Teniendo en cuenta las ventajas que supone incluir vegetales en la dieta de cualquier persona, las verduras congeladas se convierten en una excelente alternativa a las denominadas “frescas”. Conservan todas las vitaminas y minerales, ya que son procesadas justo en el momento de la recolección y están disponibles todo el año.

Hábitos saludables

La alimentación es un factor clave para mantener una piel saludable, pero no hay que olvidar la importancia de realizar deporte, de eliminar hábitos perjudiciales (tabaco y alcohol) o evitar las exposiciones prolongadas al sol. La piel tiene memoria, por eso hay que protegerla con fotoprotectores, ya que cualquier quemadura solar quedará registrada.

Concretando todo este tema, podemos concluir con que adoptar hábitos de vida saludables es el mejor tratamiento de belleza para lucir una piel radiante, hidratada y suave.

🍑 🍉 🍈  Te aconsejamos cuál es la mejor alimentación para ti 👉  Servicio de dietética en Corporación Fisiogestión

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *