Beneficios de comer fruta de temporada

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, comer fruta resulta de vital importancia por sus numerosos beneficios. Se recomienda el consumo de 2 o 3 piezas al día. Pero también es muy importante elegir correctamente las frutas, puesto que según la época del año en que nos encontremos, es mejor optar por unas u otras.

Se trata de decantarnos siempre por las frutas de temporada, ya que son muchas las ventajas que esto nos ofrece:

  • Fruta más sabrosa

Una de las principales ventajas de comer fruta de temporada es el hecho de que será mucho más sabrosa, puesto que podrá crecer en la región en que vivimos, sin necesidad de invernaderos u otras técnicas que hacen que ésta pierda el sabor. De esta forma, se recogerá justo en el punto de maduración exacto y conservará todo su sabor y aroma, sin tener que pasar por cámaras frigoríficas.

  • Fruta más sana

Así mismo, no será necesario usar productos químicos ni pesticidas para conrear la fruta de temporada, por lo que se tratará de fruta natural y ecológica mucho más sana. Sus propiedades y beneficios se mantendrán intactos y podremos aprovecharlos al máximo. Cabe destacar también que la naturaleza es sabia y nos ofrece las frutas cuando más las necesitamos; por ejemplo, en invierno que tan necesaria resulta la vitamina C, podemos encontrar naranjas y mandarinas cargadas de este nutriente.

  • Fruta más barata

A la vez, el precio de la fruta de temporada será más bajo, ya que no será necesario cultivarla en otras regiones e importarla, de esta forma se reducen costes y los precios serán más competitivos. La producción de la fruta de temporada será mayor y, por ello también, podrá encontrarse más barata.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.