Dos años cuidando cuerpo y mente

El Postural Training es un método de acondicionamiento y entrenamiento corporal basado en un enfoque integral del mantenimiento de la salud: cuerpo y mente. Pone en práctica ejercicios procedentes de diferentes técnicas partiendo del pilar de la conciencia postural.Como bien apunta la fisioterapeuta Irene Martín en Los beneficios de practicar Postural Training: “Es sabido y demostrado que practicar ejercicio de una manera regular contribuye a tener una buena salud y a prevenir enfermedades, además de conseguir también beneficios psicológicos”.

Ayudándonos de la armonía de los movimientos y el ajuste del tono muscular siempre con un dominio de la respiración, el método fomenta en todo momento una actitud positiva.

Postural Training Diagonal, cuidando su salud: cuerpo mente

 

 

 

 

Aprovechando el segundo aniversario del Grupo de Postural Training de Corporación Fisiogestión- Diagonal, nuestros pacientes nos hablan de algunos de los beneficios conseguidos durante este periodo:

 

“Una mejora del equilibrio, la flexibilidad y la agilidad.

Esta mejora se transforma en un aumento de la fuerza corporal.

Disminución de las raquialgias.

Descenso del consumo de medicamentos antiálgicos y antiinflamatorios.”

Un grupo que durante dos años, no sólo ha aprendido a tomar conciencia de su cuerpo, a corregir la postura…sino que de él ha nacido una buena amistad entre sus componentes. Pero lo más importante es que se lo pasan bien cuidando su salud y además en buena compañía.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

2 comentarios en “Dos años cuidando cuerpo y mente

  1. Estoy muy contento con Fisiogestión (Roger de Lluria). Tanto cuando voy a realizar gimnasia postural por prescripción del traumatólogo, como cuando voy a clases particulares. Sin embargo, no debería mezclarse este tipo de gimnasia con conceptos de dudosa procedencia, como bienestar mental, actitud positiva, etc., sobre todo ahora que están tan de moda las pseudociencias y el charlatanismo. Cordialmente.

  2. Muchas gracias Walter por tu opinión. En nuestros centros intentamos concienciar a nuestros pacientes de la importancia de adoptar hábitos saludables en los diferentes pilares de la salud. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.