Importancia del calentamiento antes de corregir la postura
Posts Relacionados

La importancia del calentamiento antes de corregir la postura

Actualmente es reconocido unánimemente el valor que tiene el calentamiento antes de realizar cualquier actividad deportiva, independientemente de que se trate de un deporte de ocio o profesional. El calentamiento previene contra lesiones y además predispone al organismo para la práctica deportiva desde el punto de vista fisiológico y psicológico (Naranjo y Centeno, 2001).

Fase de calentamiento en Postural Training

Es por ello, que para practicar una sesión de postural training tendremos que realizar un calentamiento dirigido a mover suavemente y progresivamente todos los músculos y articulaciones para poder posteriormente realizar esfuerzos sin sufrir ninguna lesión y obteniendo el máximo rendimiento.

Tipos de calentamiento

  • Calentamiento global: siendo una puesta en acción para activar el cuerpo de forma suave, progresiva y global del sistema cardiorrespiratorio y los músculos mediante movilizaciones articulares y estiramientos.
  • Calentamiento específico: dirigido a dar importancia al núcleo de la sesión de Postural Training que se irá a realizar.

Nuestro calentamiento lo realizaremos todas la sesiones después de haber hecho una conciencia corporal inicial que durará unos 10 minutos.

Beneficios

Los beneficios del calentamiento antes de corregir la postura a parte del conocido por todos: evitar las lesiones, hay otras ventajas por las que saldremos ganando al realizar las prácticas previas al ejercicio propuesto.

  • Físico: es fácil sentir calambres cuando realizamos una sesión de Postural Training pero con el calentamiento se reduce el riesgo. Y esto se debe a que incrementa la temperatura de nuestro cuerpo, y con ella la de nuestros músculos.
  • Psicológico: al calentar nuestro cerebro se mentaliza ante la actividad física que vamos a realizar, y eso conlleva que aumente nuestro rendimiento.

Ventaja

Evitamos lesiones y calambres, nuestra mente se conciencia y también nuestro cuerpo, que poco a poco se prepara para el ejercicio que vamos a realizar.

👉Visita el servicio de Postural Training

Para cuidar tu salud y la de los tuyos hemos preparado este bono que puedes regalar o autoregalarte 🎁

Esta entrada también está disponible en: Catalán