Posts Relacionados
La correlación entre actividad física y salud, no es ninguna novedad. No es una cuestión
¿Para qué sirven? La aplicación de baños de agua fría y de agua caliente alternativamente,
Despertar el placer por la lectura es la razón que nos ha empujado a escribir una
No hace muchos días vi por televisión un programa donde una periodista iba por la

Año nuevo, nuevos propósitos alimentarios

Con la llegada del comienzo de año muchos de nosotros nos proponemos nuevos retos y propósitos que en mayor o menor medida logramos mantener durante el resto del año. Adelgazarse, comer más saludablemente, llevar una vida menos sedentaria y apuntarse al gimnasio, … en definitiva una serie de pautas que comienzan con mucha motivación y se pretenden mantener a largo plazo.

De esta manera os proponemos una serie de nuevos propósitos que ayudarán a llevar una vida más saludable, así que… ¡vamos allá!

Propósitos: Comprar comida local y de temporada

Los productos recorren miles de kilómetros hasta llegar a su destino, con el correspondiente impacto medioambiental que ello supone, así que apoyar en cierta manera el producto local y de temporada es una ayuda para la zona en la que vivamos.

Propósitos: Empezar a fijarse en el etiquetado

En el pasado mes de diciembre se acabó de implementar la última normativa europea de etiquetado. Este cambio ha supuesto muchas mejoras, pero a la vez varias cuestiones confusas. Las grasas trans continúan sin aparecer en la tabla nutricional, sigue siendo muy sencillo ocultar el azúcar en el etiquetado y el origen de muchos productos aún es muy engañoso. Es por ello, que resulta interesante estar informado sobre el etiquetado por el bien del consumidor.

Año nuevo, nuevos propósitos alimentarios

Propósitos: Aprender a cocinar

El cocinado es uno de los aspectos que más influye en nuestra salud y en la independencia de las personas, ya que implica tener más recursos para no caer continuamente en alimentos ultra procesados y pocas materias primas. Se pueden ir aprendiendo recetas semanalmente y motivarse día a día a hacerlas de forma saludable y equilibrada.

Propósitos: Reducir el consumo de carne

En nuestro país se consume demasiada carne. Reducir su ingesta ayuda también a reducir el impacto medioambiental que supone producir proteína a partir de un origen animal. Tampoco es necesario ser vegetariano, pero reducir su consumo y optar por aumentar el consumo de legumbres.

Propósitos: Una vida más activa

Es imprescindible incorporar una rutina de vida activa, un ocio más activo como salir a correr, pasear más, planear rutas el fin de semana por la montaña o salir en bici ¡Esto nos ayudará a sentirnos mejor tanto física como mentalmente!

 ¡A por el 2017🍴!

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *