Con la llegada del comienzo de año muchos de nosotros nos proponemos nuevos retos y propósitos que en mayor o menor medida logramos mantener durante el resto del año. Adelgazarse, comer más saludablemente, llevar una vida menos sedentaria y apuntarse al gimnasio, … en definitiva una serie de pautas que comienzan con mucha motivación y se pretenden mantener a largo plazo.
De esta manera os proponemos una serie de nuevos propósitos que ayudarán a llevar una vida más saludable, así que… ¡vamos allá!
Propósitos: Comprar comida local y de temporada
Los productos recorren miles de kilómetros hasta llegar a su destino, con el correspondiente impacto medioambiental que ello supone, así que apoyar en cierta manera el producto local y de temporada es una ayuda para la zona en la que vivamos.
Propósitos: Empezar a fijarse en el etiquetado
En el pasado mes de diciembre se acabó de implementar la última normativa europea de etiquetado. Este cambio ha supuesto muchas mejoras, pero a la vez varias cuestiones confusas. Las grasas trans continúan sin aparecer en la tabla nutricional, sigue siendo muy sencillo ocultar el azúcar en el etiquetado y el origen de muchos productos aún es muy engañoso. Es por ello, que resulta interesante estar informado sobre el etiquetado por el bien del consumidor.
Propósitos: Aprender a cocinar
El cocinado es uno de los aspectos que más influye en nuestra salud y en la independencia de las personas, ya que implica tener más recursos para no caer continuamente en alimentos ultra procesados y pocas materias primas. Se pueden ir aprendiendo recetas semanalmente y motivarse día a día a hacerlas de forma saludable y equilibrada.
Propósitos: Reducir el consumo de carne
En nuestro país se consume demasiada carne. Reducir su ingesta ayuda también a reducir el impacto medioambiental que supone producir proteína a partir de un origen animal. Tampoco es necesario ser vegetariano, pero reducir su consumo y optar por aumentar el consumo de legumbres.
Propósitos: Una vida más activa
Es imprescindible incorporar una rutina de vida activa, un ocio más activo como salir a correr, pasear más, planear rutas el fin de semana por la montaña o salir en bici ¡Esto nos ayudará a sentirnos mejor tanto física como mentalmente!
¡A por el 2017🍴!
Esta entrada también está disponible en: Catalán