Desintoxicar nuestro organismo tras el verano

“Este verano me he pasado”, “Tengo que limpiar mi organismo tras los excesos de las vacaciones”, “Me siento muy pesado e hinchado”, “Tengo que volver a mi rutina”,… Frases como ésta son las que escuchamos o pronunciamos durante este período postvacacional y que nos hace recordar que debemos recuperar nuestras costumbres alimentarias más sanas y equilibradas que lo que han sido durante las vacaciones debido al aumento en la cantidad de nuestras comidas y del alcohol, así como un cambio en nuestro estilo de vida por los viajes que realizamos y el salir más a menudo a comer fuera. Es por ello que conviene replantearse el dedicar unas semanas a cambiar el chip y poder seguir una serie de sencillos consejos detox con tal de encontrarnos mejor interiormente y perder peso; ¡Veamos qué podemos hacer!:

  1. Apuesta por el verde: Todos los vegetales son ricos en vitaminas, antioxidantes, minerales y sobretodo fibra, que nos ayudara a limpiar nuestro organismo.
  2. Beber zumo de limón caliente: Un vaso por las mañanas elimina las toxinas, facilita las digestiones y limpia el hígado.
  3. Reducir al mínimo el consumo de azúcares y carbohidratos: Es la base fundamental para perder esos kilos de más.
  4. Beber mucha agua: Esto nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas, entre 1,5L y 2L es lo ideal pero debemos tener en cuenta si realizamos ejercicio o que a mayor peso más debemos beber.
  5. Realizar ejercicio con moderación: Debemos ser acordes a la limitación en nuestra alimentación a la hora de hacer un plan de ejercicios, ya que puede conllevar serios problemas en nuestra salud, así que conviene aumentar nuestra ingesta los días que ampliemos la intensidad de nuestra actividad física.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.