ejercicios terapéuticos

Ejercicios terapéuticos para mejorar la salud

La mayoría de las personas que desarrollan alguna patología degenerativa osteoarticular o de las partes blandas tipo artrosis o artritis, manifiestan signos de dolor muscular que suelen estar relacionados con tensión muscular y nerviosismo

Para poder actuar sobre ello, es importante que la persona comprenda las causas de su dolencia y de esta forma podrá participar de forma activa en su proceso terapéutico y preventivo.

Existe evidencia científica de que la actividad física es la mejor herramienta para aliviar el dolor, mejorar la función articular y disminuir la tensión muscular

Beneficio de practicar ejercicio

Lo que no está claramente definido es la cantidad o el tipo de ejercicio que se haga. Lo que sí se puede asegurar es que practicarlo: aumenta la fuerza muscular; mejora la circulación de la articulación, la nutrición del cartílago y la movilidad de la articulación. 

Calentamiento Vital Training

Para Vital Training se han elegido unos ejercicios terapéuticos en el calentamiento. Estos se basan en un tipo de gimnasia dirigida a mejorar la salud inspirada en la medicina tradicional china.  Además, es preventiva, fácil de aprender, indicada para todas las edades y que puede practicarse en cualquier parte.

El método

A  través de varias posturas, realiza una profunda extensión formada por la combinación de la respiración y el estiramiento. Es importante que durante estos ejercicios cuanto mayor sea la amplitud del movimiento, mayor será el trabajo muscular y mayores serán sus efectos. Los movimientos han de ser lentos, continuos, equilibrados y naturales.

ejercicios terapéuticos

Premisas

  • Cada persona debe adaptar el movimiento dentro de sus posibilidades, permitiendo que el músculo contraído se suelte y la articulación se mueva más libremente, con la finalidad de mejorar la movilidad y el bienestar corporal.
  • Una respiración larga y suave, pero profunda, mejorará la elasticidad muscular.
  • La constancia en la práctica de estos ejercicios es importante para la recuperación y también la prevención de una patología.

Ventajas

  • Mejorar la flexibilidad
  • Aumentar la movilidad articular
  • Mejorar la fuerza de las extremidades y las funciones de los órganos internos
  • En consecuencia iremos hacia un envejecimiento más saludable

Visita Vital Training

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *